miércoles, 31 de agosto de 2011

Como hacer para que nuestros hijos coman vejetales, sin que ellos lo sepan..

El problema mas grande que tenemos las madres con respecto a la alimentacion de nuestros niños, es que a ellos  no les gustan los vegetales .
Tienen una gran inclinacion hacia los  snaks, dulces, papas fritas y hamburguesas. Con semejante dieta todos sabemos que no pueden incorporar la cantidad de vitaminas y minerales que necesitan para un crecimiento saludable, y en la mayoria de los casos, se pruduce exceso de peso .

Asi que es necesario enseñarles a comer saludable, pero vamos a hacerlo de una manera inteligente.
Hoy les voy a dar una receta de helado de frutas y vegetales. Ellos no van a saber que estan comiendo vegetales, solo sentiran el sabor y veran los colores de la naranja y el kiwi , no de la espinaca y la zanahoria.

4 kiwis
9 naranjas
4 onzas de zanahoria liquada  
2 onzas de espinaca
moldes para helado
Palitos para helados

( una onza equivale a  29.57 ( osea mas o menos 30) mililitros o centimetros cubicos )


Preparacion

Lavar bien los vegetales y pelar los kiwis. Cortar las naranjas en mitades y extraer el jugo

Las que tienen extractor de jugos  solo tienen que extraer los jugos pero un ingrediente por vez, luego los mezclaremos
Las que no tienen juguera , pueden hacerlo en una licuadora o mixer .
Pelar los kiwis, cortarlos en trozos pequeños y licuarlos durante 3 minutos aproximadamente , junto con las dos onzas de espinaca bian lavada y el jugo de dos o tres naranjas. Van a obtener un jugo cremoso, que hay que colarlo  para retirar semillas o pulpa que no se haya licuado  .
Ahora vamos a hacer lo mismo con las zanahorias, pero le agregan un poco de jugo de naranja para poder procesarlas, cuando ya obtuvieron ese jugo cremoso , entonces le agregan el resto del jugo de las naranjas y lo cuelan .

Los moldes para las paletas heladas se consiguen en supermercados o negocios que venden articulos para decorar tortas. Pero por si no los encuentran como en mi caso, que tengo dos tipos diferentes de moldes , pero no los pude encontrar,(En mi cocina sucede algo asi como en el triangulo de las Bermudas,  las cosas aparecen y desaparecen misteriosamente. Ayer buscando los moldes para helado encontre un rollo gigante de papel adherente que se me habia perdido hace tiempo. Asi que la proxima vez cuando este buscando por ejemplo , la maquina para hacer pasta casera , con seguridad encontrare los moldes para helado). Vayan al supermercado y compren vasos descartables . yo compre vasos para shot de 1.3 onzas, por que mi familia come pequeñas cantidades, eso si con mucha frecuencia,  nosotros  somos como pollos picoteamos todo el dia .

Tambien deben comprar palitos para helado, si no encuentran los adecuados, entonces usen su creatividad .
Mi amiga Lucy que es muy creativa e impaciente, uso vasos descartables que le habian quedado de su ultimo cumpleaños y como palitos las cucharas plasticas.
no es muy elegante , pero es muy practico.

Volviendo a nuestra receta .Tenemos el jugo de los kiwis con la espinaca, el jugo de naranga colados y el jugo de zanahorias mezclado con el restante jugo de naranjas, tambian colados .

Comenzaremos con el jugo verde (kiwi, espinaca, naranjas ). Llenamos la mitad de los vasos, cubrimos con papel adeherente bien apretado e introducimos con cuidado en el centro, el palito y los llevamos al freezer. En media hora ya estan congelados, los sacamos y llenamos la otra mitad con el jugo de naranja y zanahoria .
En una hora aproximadamente ustedes tendran los helados listos para saborear .
Les puedo asegurar que nadie va  sospechar que esta comiendo un helado de espinaca y zanahoria .
Cuando vean a sus hijos con los helados, no se van a preocupar por la mala alimentacion,  por que es como si estuvieran comiendo frutas o ensalada .
Y si tu marido es de esos que cuando haces ensalada no quiere comer por que dice.., no soy vaca para andar comiendo pasto, entonces tendras un doble placer. Cuando los veas ir y venir al freezer, no pongas  cara de felicidad, enojate y decile .. te estas comiendo todo el helado de los chicos !!!! eso si la oracion la terminas mentalmente VACA
Bueno sigamos con la  receta,  yo en este caso  no agrege azucar por que el dulce de las frutas fue suficiente, cuando lo hagan prueben y si les parece necesario agreguen azucar o si quieren que sean bajas calorias para las dietas agreguen stevia .
Stevia es un edulcorante absolutamente natural que se obtiene de una planta originaria de Paraguay . endulza cinco veces mas que el azucar y es muy agradable .Actualmente es el unico edulcorante permitido en Europa y ayuda a bajar los niveles de azucar en las personas diabeticas .
Lo pueden comprar en los supermercados, no es caro y hay varias companias que lo estan comercializando.
Espero que les haya gustado y la proxima semana les doy otra receta
Monica

No hay comentarios:

Publicar un comentario